sábado, 25 de enero de 2020

¿PARA QUÉ VALE LA ORTOGRAFÍA?

Os dejo aquí una foto que hice hace algún tiempo en un pueblo de Cantabria.
Yo creo que con ella queda bien claro para qué vale escribir correctamente.

sábado, 18 de enero de 2020

ANÁLISIS SINTÁCTICO: CD Y CI

Intentad analizar las siguientes oraciones. Después sustituye los CD y los CI por los correspondientes pronombres personales:
LLEVÉ A LOS ALUMNOS LAS FOTOS DEL VIAJE.
LOS PROFESORES ENTREGARÁN LOS PREMIOS A LAS MEJORES ALUMNAS.
¡ÁNIMO!

martes, 14 de enero de 2020

LAÍSMO, LEÍSMO Y LOÍSMO

Intenta averiguar si en las siguientes oraciones se produce algún caso de laísmo, leísmo o loísmo; corrige las que creas que están mal.
HAZLO EN EL CUADERNO Y DEJA UN ESPACIO PARA ANALIZARLAS EN CLASE:
1. ¿La diste el recado ayer?
2. Les compré unos pasteles.
3. El saco le subí con gran esfuerzo.
4. Los comuniqué mi decisión.
5. La quiero mucho.
6. Les insultó a las profesoras.

PUEDES VER EL SIGUIENTE VÍDEO PARA QUE TE AYUDE.